domingo, 23 de noviembre de 2008

Copa Davis


Hace casi un año, a mediados de diciembre de 2007, se celebró en Cáceres el Masters nacional de tenis, una apuesta de la candidatura de Cáceres 2016, y en esas fechas, los "comentaristas" de los periódicos se lamentaban de la ausencia de grandes tenistas.
Para muestra de los comentarios, este, aparecido en El Periódico Extremadura el 13 de diciembre de 2007: "400.000€ para no ver ni a Nadal, ni a Moyá, ni a Ferrero, !no pasa nada!. VEREMOS A VELA, el inventor de este fiasco. Por ese dinero se fomenta el deporte base y se construyen 15 pistas de tenis, que falta hacen en CC."
Hoy, casi un año después, aquellos tenistas que no tenían ni nombre ni calidad para algunos expertos comentaristas, han ganado la Copa Davis: Fernando Verdasco ganó el campeonato de España, y pudimos ver a Ferrer, a Feliciano López...
Sin Nadal, sin Ferrero, sin Moyá, han ganado la Davis. Los que tuvimos ocasión de verlos en directo y disfrutar con su juego, hoy hemos recordado aquellos partidos, y sobre todo hemos recordado un pequeño detalle: el segundo apellido de Verdasco es Carmona, y, como otros muchos, es hijo de emigrantes extremeños.
Vale.

No hay comentarios: