martes, 13 de febrero de 2007

Teoría y práctica de la conspiración

Se acerca el comienzo del juicio por los atentados del 11-M y la teoría de la conspiración se entrecruza con la realidad. Hoy se ha sabido que policías al servicio de Ángel Acebes viajaron a Guantánamo, acompañados de agentes de la CIA para interrogar a unos 20 presos sobre las actividades de Al Qaeda en España.
Entre otras pesquisas, mostraron a los prisioneros de Bush fotos de Jamal Al Zougham, uno de los autores materiales de los atentados.
La conspiración, la real conspiración de lo que pasó el 11-M fue la incompetencia de Ángel Acebes, Ministro del Interior en la fecha. Y la conspiración, la real conspiración es que la reunión del gabinete de crisis que reunió Aznar fue con Arriola, para buscar el modo de que se hiciera creer que fue ETA la autora de los atentados.
A medida que vayan sabiéndose más cosas de los seguimientos a islamistas por la policía, de la ineficacia de su jefe, Acebes, se llegará a la misma conclusión que Aznar en su libro: bajaron la guardia. Más bien, nunca la tuvieron levantada, sólo la bandera de la incompetencia.
Desgraciadamente, quienes fueron capaces de mentir de aquella manera solamente tenían en mente una cosas: las elecciones. Desgraciadamente, quienes fueron capaces de mentir de aquella manera eran el presidente del gobierno y sus ministros.
Ahora, cuando va a comenzar el juicio, seguirán buscando conspiradores.
Un prestigioso criminalista y alto cargo de la época de UCD, cuando le preguntaban por otro conocido criminalista, decía: Ése el único criminal que conoce es el que ve cuando se mira al espejo.
Pues lo mismo: estos que buscan conspiradores para tapar sus mentiras e incompetencias, los únicos conspiradores que ven son los que salen en el espejo cuando se afeitan.
Vale

No hay comentarios: