martes, 28 de octubre de 2008

Esperanza Aguirre y Sarah Palin, almas gemelas

Las graves acusaciones que José Antonio Zarzalejos, exDirector de ABC lanza en una entrevista a la Revista del Colegio de Periodistas de Cataluña a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recuerdan, y mucho, a los métodos utilizados por Sarah Palin, gobernadora del estado de Alaska y candidata a la presidencia de los EEUU.
Sarah Palin fue encontrada políticamente culpable, por una comisión del Senado norteamericano, de abuso de poder, al haber ordenado el despido del jefe de la policía porque éste se había negado, a su vez, a despedir a un policía que había estado casado con una hermana de la gobernadora.
Ahora, José Antonio Zarzalejos denuncia que fue despedido de la dirección de ABC por presiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, al negarse, desde su cargo de director del diario monárquico, a secundar la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11M. Teoría que Zarzalejos atribuye básicamente a la COPE (Jiménez Losantos) y a El Mundo (Pedro J. Ramírez), secundados por La Razón, y sustentados por el núcleo más derechista y reaccionario del PP, encabezado por Esperanza Aguirre.
La diferencia entre las consecuencias de las presiones de la gobernadora de Alaska sobre su jefe de policía y de la lideresa ultraderechista de Madrid estaría en que el jefe de policía se mantuvo en su sitio, hasta que fue despedido, mientras que los dueños de ABC no tuvieron capacidad de aguantar y terminaron por despedir a su empleado.
Lo que denuncia Zarzalejos supone una intolerable injerencia en la libertad de expresión, tan defendida, por otra parte por Jiménez Losantos, sólo o en compañía de otros, pero demuestra, claramente, una utilización del poder en beneficio personal que pone en contradicción el presuntuoso liberalismo de Aguirre (en realidad, estos ultraliberales en lo económico son ultraderechista en lo político) con su afán intervencionista.
Sarah Palin cometió abuso de poder despidiendo a su jefe de policía porque no le obedeció en un asunto familiar, privado, y Esperanza Aguirre ha cometido abuso de poder forzando el despido de un director de un medio de comunicación porque no siguió sus tácticas políticas, porque no se plegó a obedecer sus deseos conspiratorios.
Pero no pasa nada, Zarzalejos, como profesional, no tendrá problemas para seguir en una profesión que le permitirá vivir con desahogo económico, trabajando en lo que le gusta, y Aguirre seguirá ejerciendo de lideresa ultraliberal en lo económico y ultraderechista en lo político.
Vale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A Zarzalejos tuvieron que echarlo del ABC porque puso el periodico al borde de la quiebra. Eso demuestra su incompetencia. Lo peor es que ahora le echa la culpa a otro, en este caso a Aguirre. Si no asume su responsabilidad, recurre al insulto infantil y continua feliz con su irresponsabilidad. Curioso el personaje: tiene una sentencia que lo califica como injuriador, otra como difamador…y se nota su estilo. Lo mejor es que se tiene que ir a trabajar a Cataluña, alli sabra lo que es la libertad de expresión. Se lo merece.