domingo, 31 de mayo de 2009

Mundial de Baloncesto 2014

El diario As publicaba en su última página del día 30 de mayo una noticia escalofriante: la Federación Española de Baloncesto ha abonado 2 millones de euros en "aportaciones voluntarias" a una fundación de la FIBA, en dura competencia con Italia. Así, claro, la concesión a España del Mundial 2014 no solamente ha sido mérito deportivo, sino económico... para la FIBA.
Es de esperar que el presidente de la FEB dé las explicaciones necesarias, dé la cara, pero hay que advertir a los periodistas de Madrid que se despidan de explicaciones claras: todavía está porque asuma el despido (improcedente) de Pepu Hernández y no escudado en alguna cosa irregular como solamente insinuó en su momento.
Para los que conocemos bien los manejos de Sáez en el baloncesto (cada vez se parece más a Villar), recordar solamente el maltrato al que sistemáticamente los árbitros han sometido al Cáceres 2016 Basket en nuestra propia cancha, en el Multiusos, mientras que el escudero fiel en Extremadura de Sáez, Jesús Luis Blanco, desaparecía o aparecía bulbuciendo excusas. Ese maltrato, además, tiene el agravante de que el tal Sáez fue distinguido en su día con la medalla de Extremadura, medalla que después de lo sucedido con los arbitrajes al Cáceres, debería tener la vergüenza torera (como Morante o Paco Camino) de devolver.
Confirmar que, finalmente, la organización del Mundial de Baloncesto 2014 se ha conseguido pasando por caja, elimina cualquier mérito del presidente de la FEB, mérito que ya tenía perdido, desde hace mucho, con la afición al baloncesto de Cáceres.
Vale.

No hay comentarios: