miércoles, 13 de mayo de 2009

Leones del PNV


La euforia previa a la final de la Copa del Rey, que jugarán en poco más de una hora el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, ha provocado una de las fotos más curiosas y, especialmente, más simbólicas de los últimos tiempos: los diputados del PNV se han fotografiado con los leones de la escalinata del Palacio del Congreso de los Diputados con banderas, bufandas y camisetas del Athletic de Bilbao.
El equipo vasco, conocido también como "los leones de San Mamés", ha servido para que los diputados nacionalistas del PNV unan en una imagen impagable su euforia previa a la final futbolística con el símbolo de la soberanía constitucional de España. Y más aún, según se informa en los medios de comunicación, los diputados vascos han solicitado el permiso de la mesa del Congreso para poder hacerse las fotografías.
La realidad, poco a poco, se va imponiendo, y la imagen de los diputados del PNV uniendo el símbolo del fútbol vasco con la imagen más conocida de la democracia, y la de muchos diputados, catalanes y vascos posando con camisetas, puestas o en las manos, con las paredes del Congreso de fondo, señala una normalidad que seguramente con el tiempo podremos valorar mejor.
Vale.

No hay comentarios: