domingo, 11 de enero de 2009

España profunda, Cataluña profunda

¿Recuerdan aquello de la España profunda? Aquello que se decía de Extremadura cuando los sucesos de Puerto Hurraco. Lo que fue una desgracia familiar, una situación debida a circunstancias personales muy definidas, se convirtió en un paradigma de la España profunda. Hoy puede verse en http://www.cadenaser.com/ "Brutal agresión de un equipo formado por Boixos Nois a uno de argentinos en un partido de la tercera regional catalana". También puede leerse: "... a lo largo del partido llamaron hasta 3 veces a los Mossos. No fue nadie y hasta después de la movida no apareció una patrulla de la Guardia Urbana con los que llegaron a enfrentarse los Boixos sin que hubiese ninguna detención." (http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/brutal-agresion-equipo-formado-boixos/serpro/20090111csrcsrdep_5/Tes).
¿Dónde está la España profunda? ¿Cual es la España profunda? ¿Aquella en que unas personas concretas, con problemas individuales definidos, producen un suceso desgraciado? ¿O esta donde los fascistas campan a sus anchas por campos de fútbol, con apoyos en las gradas? ¿O esta donde una policía, los Mossos de Esquadra dejan hacer impunemente a estos fascistas? Y, ojo, que es un cuerpo policial cuyo jefe es un tal Joan Saura, de Izquierda Unida.
La España profunda es, sin duda, esta donde los fascistas de los boixos nois actúan impunemente, con el beneplácito de la policía autonómica. Espero que los intelectuales a sueldo de los grupos editoriales y de los grupos mediáticos de presión analicen el cáncer fascista que están dejando crecer, con actitudes racistas.
La España profunda es la Catalunya que solamente quiere el dinero de todos los demás, pero que tiene un gobierno, dizque de izquierdas, que es incapaz, incompetente, de frenar el fascismo que impera en los entornos más proclives a convertirse en incendiarios de coches como en París.
La España profunda es la Catalunya que consiente en su interior a estos grupos fascistas como los boixos nois, que son amparados por burgueses catalanes, los mismos que forman los grupos catalanistas de presión, los mismos que hablan de la España profunda cuando tienen en su interior un agujero negro.
Vale.

No hay comentarios: