lunes, 1 de marzo de 2010

Oposición incapaz

El 29 de enero por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura se aprobó definitivamente el documento de Revisión del Plan General Municipal de Cáceres. Ya sólo falta la publicación para, cumplido el plazo legal, que entre en vigor.

Desde esa fecha, la oposición del PP en la ciudad de Cáceres ha desaparecido. Se ha quedado sin argumentos, y, lo que es peor, sin ganas de trabajar por la ciudad. El espectáculo Basi, de Basilia Pizarro, en el último pleno, será el primero de una serie de salidas de tono, de números de circo, de un grupo de concejales a la deriva, que asiste impávido a una rueda de prensa en la que la portavoz dice aquello de que, una vez aprobado definitivamente el Plan, se vuelva a exponer al público y en dos meses listo, olvidando que después de la aprobación definitiva, vienen la publicación y la entrada en vigor. Y, por supuesto, el derecho de impugnación ante la jurisdicción correspondiente. Menos mal que la portavoz del PP ejerce la abogacía…

Ese grupo político que asiste impávido a esa rueda de prensa en la que la portavoz olvida su formación jurídica, ve cómo quien aparece con ella en la mesa, presuntamente para dar mayor entidad política a lo que diga, se está postulando para encabezar la lista en las próximas elecciones municipales.

Desde esa rueda de prensa, con la propuesta de la imposible nueva exposición pública del PGM, la oposición, el PP, ha desaparecido, se ha diluido. Y eso no es bueno, ni para ellos, ni para la ciudad.

Asistiremos a declaraciones altisonantes para que aparezcan en un buen titular, apoyarán todas las propuestas del talibán Pavón, debidamente aireadas por su escribidor de cabecera, se sumarán a cualquier reivindicación vecinal, especialmente a aquellas de las que son responsables tras doce años de gobierno con mayoría absoluta (que no se olvide, que estos sujetos estuvieron desde 1995 a 2007 mandando con mayoría absoluta y solamente dejaron telarañas y deudas).

El numerito de Basi en el último pleno fue el pistoletazo de salida.

Vale.

No hay comentarios: