jueves, 4 de marzo de 2010

Ignorantes por vocación

El 3 de marzo, la Directora General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, comunicó a la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y al Consejero de Fomento, José Luis Quintana, que el Ministerio ha decidido que la Subdelegación se traslade a dependencias del Palacio de Las Cigüeñas, para dejar libre el Cuartel Infanta Isabel, que se enajenará a favor del Ayuntamiento. También se determinó que la ampliación del Acuartelamiento de Santa Ana se llevará a cabo, con unas 280 hectáreas, y que la financiación de las actuaciones para ello se llevará a cabo mediante el uso urbanístico de las 50 hectáreas situadas en la margen izquierda de la CN630, para lo que será necesario un Proyecto de Interés Regional, con los usos que permitan la obtención de los recursos económicos necesarios. Mientras esto se lleva a cabo, el uso de Santa Ana como Centro de Formación de tropa está garantizado.

Hasta aquí la realidad: el Cuartel Infanta Isabel pasará al Ayuntamiento al finalizar 2010, se garantiza la ampliación de Santa Ana para ubicar nuevas unidades militares, y se garantiza, mientras tanto, la continuidad del CIMOV nº 1.

Ahora viene el esperpento, la demostración de incompetencia de los portavoces del PP, Elena Nevado, licenciada en derecho y abogada en ejercicio, creo, y Fernando Manzano, cuya profesión gustosamente desconozco.

Siguiendo lo recogido por las agencias de prensa en la comparecencia que ambos portavoces, paso a señalar algunas cuestiones.

“El PP califica de especulación urbanística la operación de Defensa para ampliar el Cimov de Cáceres”. Primera FALSEDAD: el Cimov no se ampliará, se ampliará el Acuartelamiento de Santa Ana, donde está alojado el CIMOV nº 1. Sobre la especulación urbanística, los chicos del PP mejor que se tapen un poquito. Podríamos hablar largo y tendido, pero les quiero recordar que, por ley, el Ministerio de Defensa está facultado para “especular”. Y si me contestan, léanse primero las leyes, y, en caso de que las desconozcan me ofrezco para explicarles por qué el Ministerio de Defensa está facultado para “especular”.

Como se comprenderá, si el “argumento” de la especulación urbanística es el fundamento para el resto de sus afirmaciones, éstas solamente amplifican el desconocimiento de los asuntos de los que se atreven a hacer afirmaciones. Cuando un ciudadano, en la barra de un bar o en los comentarios en las webs de los periódicos, hacen afirmaciones del mismo estilo, se comprende que no tienen la obligación de conocer los asuntos de los que hablan, pero que quienes pertenecen a un partido que ha gobernado (y que ha ampliado las facultades especulatorias del Ministerio de Defensa) y tienen, parece ser, alguna formación jurídica se dediquen a hablar de lo que ignoran, es bastante desolador.

Además de la ignorancia, la portavoz del PP ha hecho una afirmación que es muy interesante. Se refiere la señora Nevado a una visita “protocolaria” al Cuartel Infanta Isabel en la que vio el mal estado de alguna parte del edificio. Esa visita protocolaria, de la que la señora Nevado es ahora cuando la da a conocer, se llevó a cabo el 23 de junio de 2009, creo, y la visita sería a la Subdelegación de Defensa, cuyas dependencias dentro del Edificio de Mando de lo que fue Cuartel Infanta Isabel se encuentran en perfecto estado, ya que la parte que ocupa dicha Subdelegación fue rehabilitada hace muy pocos años.

¿Cómo es que la portavoz de un partido político visita protocolariamente unas instalaciones del Ministerio de Defensa? Podría hacer muchas preguntas sobre esa visita, pero el hecho de que la señora Nevado la haya mantenido en secreto hasta ahora, lo explica todo. Hasta los deseos expresados por alguna de las personas a las que fue presentada de verla como próxima alcaldesa.

Los portavoces del PP han hecho gala, una vez más, de su ignorancia, de la que parece ser que se sienten orgullosos.

Vale.

No hay comentarios: