sábado, 25 de septiembre de 2010

Primarias en el Partido Gurtelar

Los medios de comunicación “de tirada nacional”, es decir, los que se publican en Madrid, siguen muy atareados con las primarias del Partido Socialista Madrileño. En el PSOE existe, estatutariamente, un sistema de primarias que es el que se está siguiendo entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, y en cuyo desarrollo se están siguiendo las peripecias propias de un sistema, el de primarias, tan alabado por la prensa española cuando se realiza en los USA y que aquí da de comer a más de un presunto periodista, nada más.

Esos medios periodísticos, en cambio, nada dicen del ingenioso sistema de primarias, que tienen como finalidad la elección de candidatos” que se sigue en el Partido Gurtelar.

Veamos dos casos. En Valencia, con Francisco Rajoy pendiente de un hilo judicial (que no se romperá, afortunadamente para él, que para eso “tenemos amigos” donde hace falta), es el propio cuasi imputado y responsable político de la presunta financiación ilegal de su partido, el que, ninguneando al presunto líder nacional, Mariano Camps, se autoproclama candidato. Ni resolución o acuerdo de la dirección nacional ni gaitas: para eso soy Francisco Rajoy. Un magnífico sistema de elección (perdón, en el Partido Gurtelar es “designación”) claramente democrático y transparente que las empresas que publican periódicos “de tirada nacional” aplauden con las orejas. Los periodista, a lo que mande el señorito. Más y más desprestigio para la prensa.

Segundo caso, más llamativo. Mariano Camps, presunto o supuesto líder nacional del Partido Gurtelar quiere colocar a su amigo y secretario general del Partido en la mejor época de los Correas, Álvarez Cascos, como candidato a la presidencia de Asturias. Pero los militantes y dirigentes asturianos no están por la labor. En este caso, las primarias en la derecha están en el enfrentamiento entre Mariano Camps y los dirigentes asturianos de la derecha. Pero eso no vende, salvo que algún periódico haga referencia sin ahondar en la realidad. No vende porque los compradores de prensa, cada vez más, son menos, muchos menos y se arrinconan en las calles Serrano de cada capital de provincia.

Poner la lupa en un proceso democrático como las primarias del PSM y sordina en el ninguneo a Mariano Camps por parte de sus “súbditos” es lo que demandan los compradores de los periódicos. Los pocos que van quedando.

Vale.

No hay comentarios: