miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29-S. CÁCERES.



A partir de las 12 horas comenzaba una manifestación sindical en Cáceres, entre la Plaza Mayor y el quiosco de la música del Paseo de Cánovas. La Subdelegación del Gobierno cifra en unas 800 personas las que han participado en la misma. Los sindicatos, seguramente dirán que más. Como siempre, sistemas de medidas.

La imagen de Google Earth, señalando la superficie de los primeros números impares de la Av. De España, desde la cabecera, cuando estaba a la altura de la Fuente Luminosa, y el final de la marcha, al comienzo de la calle de San Antón, ocupando los dos carriles de circulación, con vehículos aparcados a ambos lados, deja una longitud de unos 160 metros y una anchura de 8 metros, para una superficie total de unos 128 m2. La media convenida para medir estas cuestiones es de 4 personas por cada m2, por lo que el número no era superior a las 350 personas, eso sin contar con algunos sindicalistas gordos.

Pero lo verdaderamente significativo de este día en Cáceres ha sido que mientras los sindicalistas se manifestaban, da igual el número, reclamando la derogación de la reforma laboral, los estudiantes, los que serán objeto de las medidas laborales en el futuro, ajenos a la realidad laboral, se dedicaban al dolce far novatadas.

Los sindicatos de clase, los mismos que fueron arrastrados vergonzosamente por el sindicato derechista CSI-CSIF a una huelga de funcionarios en junio, sabiendo que sería un fracaso, esos mismos sindicatos no han conseguido sumar a su causa a los estudiantes que, sencillamente, los han ignorado.

No está ni medio bien que los estudiantes no sean convencidos por los sindicatos para que se solidaricen en sus reivindicaciones, pero lo peor, la imagen que hoy, entre las 12 y las 13 horas se veía en la ciudad de Cáceres, era la de unos estudiantes a lo suyo, a lo de hoy, a las novatadas, mientras que los sindicatos se manifestaban quizás pensando en un futuro mejor para esos estudiantes que ignoraban consignas y llamamientos.

Vale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los sindicatos tienen la respuesta que ellos mismos se han buscado.