domingo, 8 de noviembre de 2009

El Profeta Pavón anuncia su marcha

Santiago Pavón en su salsa (web municipal). La fotografía merece un análisis semiótico.

El profeta Santiago Pavón, concejal de IU en el Ayuntamiento de Cáceres anunció hace unos días que no se presentará de nuevo a las elecciones. ¿Para qué? Todo el daño que podía haber hecho a los restos de IU (del antiguo partido comunista ya ni se dan funerales de recuerdo) ya lo ha hecho: ha cumplido su cometido. En marzo de 2010, unos cuantos escindidos de IU (con algún profeta naciente, ¡qué se le va a hacer!) realizarán su congreso constitutivo.
Pavón ha pasado por el Ayuntamiento de Cáceres como un tren circulando en perpendicular a las vías, arrastrando a su paso todo lo peor que una persona que se dedica a la cosa pública, sin dejar detrás ninguna simiente de la que broten nuevos impulsos.
Su histrionismo, su pose dogmática, dictatorial, hablando ex-cátedra desde la cátedra de la ignorancia las más de las veces. Su presencia en comisiones de trabajo sin haberse leído siquiera el orden del día, ni cuando era él el que convocaba. Sin preparar los temas, tirando de un viejo manual del partido comunista encontrado entre escombros derruidos.
Su apropiación indebida del concepto de izquierda, igual, simétrico, a la apropiación indebida que hace la derecha del concepto de España (los extremos se tocan, y en el ayuntamiento de Cáceres, los extremos conforman la misma yunta) le llevan a considerarse salvapatrias.
Pocas veces ha pasado por el ayuntamiento de Cáceres un concejal con menos capacidad de trabajo (la productividad aportada es mínima, aunque diga que ha echado muchas horas: estar no es lo mismo que producir, dar ruedas de prensa no es lo mismo que producir, tener un periodista de cabecera, no es lo mismo que producir).
Pavón el Profeta Talibán anuncia que no volverá a presentarse a las elecciones. ¿Lo hace sólo o en compañía de otros? ¿Los "dirigentes" de IU en Cáceres y Extremadura que lo han mantenido haciendo de clown del PP también anunciarán que no se presentan?
Vale.

No hay comentarios: