jueves, 15 de mayo de 2008

Pavón I, el Republicano

Es evidente que ser republicano es legítimo, como lo es ser adventista del séptimo día o militante inactivo del POE. Por eso, el concejal de IU, Santiago Pavón, primer teniente de alcalde (parece ser que, a pesar de declararse, también, antimilitarista convencido, no le hace ascos al grado de oficial) de Cáceres, hace bien en ostentar esa condición republicanista.
Es evidente que el señor Pavón, autoridad máxima de su ¿partido? ¿coalición? ¿timba de póker? en Extremadura necesita hacerse oir gritando fuerte y haciendo aspavientos propios de su condición: minoría minoritaria en fase de extinción definitiva. No como republicano, sino como IU o lo que sea.
Es evidente que la situación de minoría minoritaria en que se desenvuelve PAVÓN I El Republicano le hace recurrir a trucos más propios de niños en patio de colegio que de personas adultas y con algún grado de instrucción.
PAVÓN I El Republicano ha montado un guirigay en el pleno celebrado hoy, con la colaboración inestimable del PP, que para eso está. El monarca republicano de IU en la confederación de habitaciones de su casa solamente pretende llamar la atención para saber que, en su fase de extinción sin posibilidad de recuperación, todavía sigue ahí, vivito y dando... porsaco.
PAVÓN I El Republicano es como un niño, mejor, es, políticamente hablando, un chanquete: un inmaduro.

No hay comentarios: