viernes, 1 de agosto de 2008

Refinería y simbología





Para muchos neo-ecologistas peperos y para mucha otra gente, el proyecto de refinería del Grupo Gallardo en Extremadura supone acabar con un paraiso medioambiental. Incluyo en estos grupos al Partido Popular y a su presidente regional y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.

Pero también incluyo a gentes como Robe Iniesta, vocalista del grupo Extremoduro, que hace poco criticaba el proyecto de refinería, desde su residencia en el País Vasco.

Hoy nos encontramos con la caída de un símbolo: la camiseta impulota de publicidad del Atlético de Bilbao a euros de una empresa llamada Petronor, que parece ser el acrónimo de Petróleos del Norte, que pertenece a Repsol. Petronor es una refinería de petróleo existente en Vizcaya, en el término de Muskiz, que se asienta sobre una finca de 200 Has. y tiene una capacidad de refino de 12 toneladas anuales.

El Athletic ha sucumbido a las necesidades, y su camiseta, impoluta, está manchada de petróleo. Sin embargo, los ecologistas extremeños no han levantado la voz, ni han criticado que una refinería manche la camiseta del equipo del que muchos paisanos, emigrantes en el País Vasco, son seguidores.

Robe Iniesta tampoco ha dicho nada, que se sepa.

Pero aquí, por Extremadura, mientras tanto, los ecologistas y el PP pretenden que el paisaje impoluto de estas tierras, debido al "tradicional" latifundio de duques y marqueses, continúe limpio para que los ecologistas puedan sacar sus potentes todoterrenos para avistar cernícalos primilla, y los peperos puedan seguir siendo terratenientes, por la vía de la herencia algunos y por la vía del braguetazo, otros.

Vale



No hay comentarios: