domingo, 17 de agosto de 2008

Balanzas mentales: se extiende la epidemia

Noticia de prensa de hoy: "El catedrático de Filología de la Universidad de Frankfurt, Til Stegmann, afirmó hoy que el castellano no debería enseñarse en las escuelas catalanas, porque ya existe un conocimiento suficiente de esta lengua, y explicó que el castellano no peligra en Catalunya porque se da una corrección escrita "mucho mejor que en Extremadura" u otras partes de España, "en las que se habla muy mal".
Esta noticia ha salto en el país gabacho, que asila una Universidad Catalana de Verano, y demuestra que la publicación de las balanzas fiscales ha tenido efectos colaterales destruyendo neuronas a una velocidad muy elevada, que va adquiriendo síntomas graves de epidemia de desvaríos mentales.
¿Quién se cree ese Hombre para decir semejante chorrada? ¿Conoce Extremadura? Seguramente no. Ese Til Hombre (si ponen en el traductor de Google "stegmann" y le dicen que lo pase del alemán al español, el resultado es "hombre") ¿es el mismo que el de la Óptica Stegmann?
Claro, que la Universidad Catalata de Verano (d'Estiu, dicen ellos), está propiciada por los mismos catalanes que ya están afectados por el virus de las deficientes balanzas mentales, y lo extraño es que un alemán, al parecer con estudios, no haya tomado precauciones, no haya tenido control.
Es cada vez más claro que es preciso adoptar medidas profilácticas para evitar la propagación de los desvaríos mentales propiciados por la publicación de las balanzas fiscales, porque a este paso habrá que publicar las balanzas psiquiátricas, en las que Cataluña saldrá claramente ganadora y necesitará la construcción masiva de habitaciones de internamiento, en las que la terapia de choque serán las lecturas de Luis Landero, de Pureza Canelo, de Pablo Guerrero o la música de Luis Pastor.
Y de postre, torta del casar.
Los mis pobres catalanes y conversos adjuntos, ¡cómo están de la cabeza! Y contagiando a media Europa.
Vale.

No hay comentarios: