sábado, 5 de julio de 2008

Las votaciones


A lo largo de la tarde del sábado se llevan a cabo las votaciones para la Secretaría General, cuyo resultado se dará a conocer a las 18:30 en directo por la televisión del partido y en sesión plenaria. Los delegados, disciplinadamente, aguardan su turno para subir a la planta primera del Palacio de Congresos para votar.

Según el ambiente que se conoce dentro de los corrillos, y poniendo la oreja en los más significativos, la única voz discordante en cuanto a la composición, la de Rodríguez Ibarra, plantea la disyuntiva de mantener determinadas cosas que han funcionado bien, o cambiar a formas de gobernar el partido novedosas, con los riesgos que ello conlleva y que, sin duda, asume el Secretario General.

A estas horas de la tarde, las 17:40, el "ascenso" de Leire Pajín será, sin duda ninguna, el elemento que más claramente definirá la nueva estructura organizativa, ya que por primera recaerá en una mujer la Secretaría de Organización.

También es claro que, de inmediato, surgirán las voces que, desde la derecha y su circo mediático, señale que se imita al PP, ya que hace dos semanas Rajoy nombro a de Cospedal para el cargo homónimo. La diferencia, lógicamente, está en que Rajoy debió buscar y rebuscar a quién entregar la silla de Acebes, mientras que la propuesta para que Leire Pajín no viene forzada por disensiones internas, sino por la voluntad política de Zapatero de favorecer, de modo efectivo, la igualdad.

Vale.



No hay comentarios: