domingo, 6 de julio de 2008

Finaliza el 37 Congreso

Con la elección primero de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretario General, con 2l 98,53% de los votos de los delegados, y las demás listas, incluida, por supuesto, la de la Ejecutiva, con Leire Pajín como Secretaría de Organización, y con una estrella emergente más, María González Veracruz, Secretaria de Nuevas Tecnologías y procedente directamente de JJSS, finaliza el 37 Congreso Federal del PSOE, que ha sido importante en el debate de las ideas, con asuntos de relevancia política e ideológica como aborto, laicidad, educación para la convivencia...
Pero este Congreso tiene una doble lectura, al menos por mi parte: la lectura de un liderazgo sólido dentro del PSOE, y la conformación de una Ejecutiva con importantes figuras políticas, como el mismo portavoz del partido en el Congreso, o Leire Pajín, o Carme Chacón.
La cantera política socialista, a nivel federal es importante, ya que a los nombres citados hay que unir, por ejemplo, el del presidente de la cita política y futuro secretario general extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Pero, sobre todo, las ideas relevantes, desde las de más calado mediático hasta, por ejemplo, la enmienda ecológica de ahorro y reutilización de papel sacada adelante por la representación de Cáceres.
Cuando sean públicas las resoluciones del 37 Congreso, el peso de las ideas, el peso de la política, será el momento de ver que las personas, en un partido político, son relevantes, pero lo son más cuando las ideas son potentes.
Vale

No hay comentarios: