viernes, 4 de abril de 2008

Monago, monaguillos y monadas

El lmentable y poco edificante espectáculo dado por José Antonio Monago, renunciando a ser senador en representación de la Comunidad Autónoma de Extremadura tan solo veinticuatro horas después de que la Asamblea, en sesión plenaria, aceptara la propuesta de su partido y la ratificara por asentimiento, demuestra muchas cosas.
En primer lugar, demuestra que el sr. Monago esun irresponsable, no sólo por aceptar la propuesta de su grupo, sino por permitir que se llevara a la Asamblea, órgano máximo de representación política de los ciudadanos extremeños, y retractándose de todo ello en un tiempo record. ¿No reflexionó adecuadamente cuando fue propuesto? Esta actuación política merecería el reproche de los ciudadanos extremeños, y merecería que sus votantes le hicieran saber que su comportamiento no le permitirá ni presentarse en el futuro a nuevos procesos electorales y debería hacer entrega de su acta de diputado regional y de su escaño de concejal del ayuntamiento de Badajoz.
En segundo lugar, demuestra que la derrota electoral de 2007 en las autonómicas y locales debió producir una profunda reflexión política en el PP (¿cómo se puede pedir a un partido que reflexione si uno de sus más altos dirigentes es Monago?) y evitarnos el bochorno que la posterior derrota en las Generales de 2008 ha desencadenado. Y no ha hecho más que empezar.
En tercer lugar, ¿qué se puede esperar de un partido cuyo máximo 'responsable' huye, deserta, se acobarda, como ha hecho Floriano?
En cuarto lugar, el daño que el PP está ocasionando a las instituciones con sus navajeos, irresponsabilidades, traiciones y deserciones no puede ser mayor: el espectáculo Monago coincide con la primera reunión de la Comisión que tiene que estudiar el nuevo Estatuto de la Comunidad Autónoma.
Hay que exigir de una vez por todas al PP que deje de hacer daño a los extremeños, que amortice a los irresponsables como Monago y a los desertores como Floriano y permita que la derecha sociológica pueda tener unos representantes dignos, que quieran a su tierra.
Las monadas y monerís, que las hagan en la plaza mayor del pueblo de 9 a 10 los sábados.

No hay comentarios: