jueves, 21 de febrero de 2008

Lealtad y deserción

Esta noche, a las 0:00 horas comienza la campaña electoral para las Elecciones Generales del 9-M. Y hoy empieza el desenmascaramiento de algún patriota de atrezzo.
Hoy, esta noche, el señorito Floriano comienza oficialmente a demostar su falta de lealtad con Extremadura. Los perdedores que son leales a los suyos se mantienen junto a estos, son leales a quienes les han ayudado, aunque sea en la derrota. Y en democracia, los perdedores han de ser leales, además, a quienes no les han votado: han votado a otros para que ejerzan el gobierno y no han votado a los perdedores para que ejerzan la oposición. Y han de ser leales a su tierra, a su patria chica o grande permaneciendo en ella, trabajando en ella.
En cambio, Floriano, deja de ser leal, se despoja de su patriotismo de pacotilla, de hojalata, y en su pecho solamente se ve la sombra de la cartera y la ambición personal. Y el trasluz de la cobardía: solamente los cobardes huyen y dejan de ser leales.
Hoy, esta noche, el señorito Floriano comienza su etapa real: la de Desertor. Floriano pierde las elecciones, abandona a los suyos y la tierra (la patria, aunque chica o mediana), pierde o vende su patriotismo y huye, abandona, deserta.
Floriano sigue el mismo camino cobarde de la deslealtad y la deserción: la democracia no hace prisioneros ni esclavos, otorga gobierno y oposición por la voluntad libre de cada ciudadano. Y los ciudadanos que dispusieron su voto para que Floriano les representara, aunque fuera en la oposición, verán ya solamente la espalda del que huye, la espalda del Desertor.
Pero nadie le echará en falta: su patria (aunque chica o mediana) no le necesita. Y la otra, la otra patria de hojalata del trío de la bencina, también será traicionada, porque las patrias de hojalata son sólo el atrezzo de los que solamente reconocen una Lealtad, una Patria: el dinero y la ambición personal desmedida.
Adiós, Floriano, adiós.

No hay comentarios: