lunes, 15 de febrero de 2010

Día de las Fuerzas Armadas 2010 en Extremadura

El Ministerio de Defensa acaba de anunciar que el Día de las Fuerzas Armadas 2010 se celebrará en Extremadura, concretamente en Badajoz, como corresponde por la ubicación en el entorno de la capital pacense de dos bases muy importantes, la del General Menacho y la de Talavera la Real.

Hoy, la noticia ha sido cubierta por los dos medios de comunicación convencionales con una transcripción de la nota de prensa del Ministerio y unas declaraciones del Presidente de la Junta de Extremadura.

Es probable que en próximas fechas veamos algún reportaje, generalmente superficial, con lagunas importantes en cuanto a los conceptos utilizados y poco más. No es que los medios de comunicación extremeños no estén al mismo nivel que los de difusión nacional, sino que, desgraciadamente, y salvo escasas excepciones, los medios de comunicación españoles adolecen de formación y capacidad para tratar los asuntos relacionados con las Fuerzas Armadas en particular, y con la Defensa Nacional en general.

No obstante, y dado que hasta la celebración de los actos que se programen es seguro que subiré alguna entrada más en este blog, sí señalaré que uno de los actos será la Exposición que sobre las misiones internacionales desarrolladas por España en los últimos veinte años, en las que han participado militares extremeños y unidades ubicadas en Extremadura, muchas de ellas muy importantes, y en las que nuestros paisanos han trabajado, y trabajan, por ejemplo, ahora en Líbano, con gran eficacia.

Y una pista: la imagen de entrada de la Exposición, colgada en internet, se corresponde con un cacereño, destinado en Badajoz, cuando participaba en una misión que resultó un gran éxito y que todavía en el país donde se llevó a cabo se recuerda con la Plaza de España.

Esa imagen, la de ese soldado extremeño cumpliendo una misión de la ONU en Mostar fue parte del cartel de la exposición que sobre el Día de las Fuerzas Armadas 2009 se mostró en el Palacio de Las Cigüeñas, de Cáceres, hoy prácticamente cerrado.

Vale.

No hay comentarios: