martes, 23 de septiembre de 2008

El mundo es un pañuelo

Este pasado verano pudimos disfrutar, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, con el juego de la mejor selección de baloncesto que jamás hayamos conocido. En Cáceres, que un día estuvo en la élite del baloncesto y que ahora quiere volver a estarlo, pudimos ver el juego de José Manuel Calderón, los hermanos Gasol, Navarro y los demás, junto con Rudy Fernández.
Ellos nos maravillaron a los que tuvimos la suerte de estar en el Multiusos, como nos maravillaron con su magnífico papel en los JJOO de Pekín, donde cada vez está más claro que si los árbitros hubieran estado como es debido, más la presencia que no fue de Calderón en la final, hoy estaríamos aún frotándonos los ojos (más, más de lo que lo hacemos) con el brillo del oro olímpico.
Este verano de 2008 pudimos disfrutar del juego de Rudy Fernández en Cáceres como hace 16 años, allá por el 1992, en el improvisado V Centenario del Campus pudimos ver y disfrutar del juego electrizante de Kevin Pritchard, poniendo un magnífico gorro en carrera a Jofresa.
Pero el mundo es un pañuelo, y el mundo, con internet, aún más, y hoy podíamos leer en las noticias que Rudy Fernández, mallorquín, ha sido recibido por la afición del Portland Trail Blazers de la NBA a los gritos de "Rady, Rady, Rady", y lo hemos visto en tiempo real, como en tiempo real vimos a Kevin Prtichard en el V Centenario y al propio Rudy en el Multiusos.
Pero para los que entonces, en 1992 saboreamos el ascenso a la ACB y sufrimos los partidos, es muy gratificante ver el video de la presentación de Rudy Fernández, que jugará con el 5 de los Portland, y ver cómo el maestro de ceremonias del acto hablaba del jugador.
Ha sido un destello maravilloso de globalización ver confluir en una pequeña pantalla del ordenador al General Manager de los Portland presentar a Rudy Fernández.
Un detalle: el General Manager de los Portland Trail Blazers es Kevin Pritchard.
Vale.

No hay comentarios: