domingo, 26 de abril de 2009

Salvapatrias en descomposición

En una región como Extremadura hemos estado acostumbrados a que vengan de fuera (normalmente, terratenientes con sede social en la capital del reino) a salvarnos, a decirnos qué es lo mejor para nosotros. Pero ahora aparecen también salvapatrias dizque izquierdistas. Gentes de una cosa (no se sabe si partido político, asociación de cabreados o peña futbolística) que se llama IU y que está en plena descomposición, con olores a podredumbre.
En los periódicos regionales de hoy aparecen unos sujetos de IU que vienen a oponerse al proyecto de la refinería, a verter sus hipocresías para mayor gloria de unos individuos y de una plataforma cuyos ingresos para la campaña que están realizando deberían ser investigados. Estos sujetos de IU, Willy Meyer y Pérez Tapias, deberían explicar cuál es su grado de combatividad contra la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, o de Cepsa en Huelva, o del complejo Muskiz, de Petronor, en Vizcaya. Valga como ejemplo cuál es la mayor aportación a la oposición de IU a la ampliación de Cepsa en Huelva: una moción en la Diputación onubense pidiendo que a cambio de la ampliación fuera más barata la gasolina para los vecinos de Huelva.
No hay que olvidar algo que ha dicho, más de una vez, Rodríguez Ibarra ha afirmado que el presidente de Cepsa, Pérez de Bricio, "le conminó en la boda del Príncipe Felipe que no se metiera en el negocio del refino porque era 'una ruina' y, además, no lo iba a conseguir" ( http://actualidad.terra.es/articulo/344780.htm).
Ahora, estos chicos de IU, que más deberían preocuparse por su putrefacción que por servir intereses empresariales que pretenden humillar a toda una tierra, vienen a explicar aquí lo que no tienen arrestos para denunciar en otros sitios.
Pero es que estos dirigentes de la podrida IU, el mismo día, se cubren de gloria diciendo que "hay que nacionalizar parte de la banca y algunas empresas" (Willy Meyer dixit). Y se queda tan ancho. ¿Qué es eso de nacionalizar parte de la banca? ¿En qué párrafo de El Capital está que puede nacionalizarsa un banco sí y otro no, una empresa sí y otra no? La respuesta la da el propio Meyer: parte de la banca y las empresas que se privatizaron. De la banca, seguramente el dirigente de IU salvaría de la amenaza de la nacionalización aquellos bancos a los que IU les debe mucho, mucho dinero, no vaya a ser que se enfaden y quieran cobrar antes de que los nacionalicen. Y dice que hay que crear un sector público de la energía... en Europa. Vamos, que habría que nacionalizar Repsol, pero eso de tocar Petronor (País Vasco, no se atreve a insinuarlo siquiera) y mucho menos Cepsa (Huelva, donde los pocos militantes que quedan de IU tendrán gasolina más barata), nada de nada.
Estos salvapatrías de ¿izquierda?, nacionalizadores a tiempo parcial o mediopensionistas, deberían aplicarse vendas y agua oxigenada para tratar de cicatrizar los costurones en los que se desangran el PC y los satélites, asociaciones, grupos y demás sujetos de la corrompida organización de IU (la corrupción ideológica sometida a egos subidos es tanto o más perjudicial que la corrupción económica), antes que venir a impedir cualquier atisbo de progreso económico (con las servidumbres ecológicas que puedan ser asumibles) de una tierra antes esquilmada por terratenientes, por el franquismo que aplicó sin mesura el Plan de Estabilización. Soportar ahora que una putrefacta organización supuestamente de izquierdas venga a impedir un paso económico de gran importancia es ya demasiado.
Vale.

No hay comentarios: