lunes, 20 de abril de 2009

Rosa de Colores y otras fotos

Hace unos días, una fotografía de Carme Chacón, era objeto de una polémica que pretendía añadirse al anuncio del repliegue de Kosovo. En dicha foto, se veía a la ayudante de la ministra de Defensa llevando su bolso y su gabardina. El tono despectivo utilizado en muchos medios de comunicación superaba en mucho a la realidad.
Me acordé entonces de una fotografía que es la imagen de la ignominia: Federico Trillo resguardado bajo el paraguas portado por un ayudante. El marco de la foto va cada vez más siendo la imagen que perseguirá siempre al peor ministro de Defensa que haya tenido nunca España. En las enciclopedias gráficas, para ilustrar la indignidad, se debería incluir la fotografía de Trillo en el monte de Trabnszpor, donde murieron 62 militares a sus órdenes, bien protegido para que no se mojara y fingiendo interesarse por los restos que estaba pisoteando.
Desde que localicé la fotografía en internet han pasado varios días y dudaba en subirla y comentarla... hasta hoy.
De nuevo, en un asunto de la Defensa, ver las imágenes de la comisión del Congreso y del Senado que ha acompañado a Carme Chacón en la visita a las tropas en la misión contra la piratería en el Índico, me he llevado a plantearme, en este caso, por adelantado, sobre cuáles deberían ser los comentarios que los periódicos de la derecha harán cuando las comenten.
Ver a una antigua militante socialista (que no socialista), utilizando de modo descarado los colores de la bandera (como una Esperanza Aguirre cualquiera con la bandera de Madrid) en una visita a militares destacados en una misión internacional viene a demostrar que cuando no existen escrúpulos, los colores visten cualquier cosa. Rosa Diez, apareciendo entre colores rojo y dorado, haciendo juego con la bandera que preside los actos a los que asiste, es la muestra, por un lado, de que cuenta con asesores de imagen, y, por otro, que da igual la imagen, con tal de que sirva para el convento.
A ver si los medios de la derecha critican (lo dudo, of course) a Rosa Diez, la conversa al nacionalismo españolista más rancio, por utilizar (en su sentido más comercial) los colores de la Bandera.
Vale.

No hay comentarios: