miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ilustres... según los cachorros de la derecha

Celebran en los próximos días los cachorros de la derecha su 30 aniversario, el 30 cumpleaños de NNGG. Felicidades. Y premio. Porque estos muchachos han aprendido de su mentor espiritual y actúan sin complejos. En su información de prensa anuncian que asistirán a su fiesta (¡qué chachi piruli!) personas "ilustres" dentro del Partido Popular como Felipe Camisón, Adolfo Díaz Ambrona, Vicente Sánchez Cuadrado, Juan Ignacio Barrero y Carlos Floriano.
Me referiré a uno de ellos, Adolfo Diaz Ambrona, ilustre por apellidos de personas de orden de toda la vida, franquista (defensor del franquismo, y colaborador necesario de la Dictadura) y cacique histórico por tradición familiar.
Este individuo creo que es el mismo que aparece citado en el libro de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en un episodio que retrata su catadura moral. Cita el exPresidente Ibarra un episodio ocurrido con motivo de la puesta a disposición del jefe del ejecutivo regional de una vivienda para su residencia.
Escribe Ibarra: "Uno de los primeros visitantes de la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura , cuando ésta se instaló oficialmente en Mérida a comienzos de 1984, fue el líder de la oposición, Adolfo Díaz-Ambrona Bardají. La prensa regional se había hecho eco de varios rumores sobre la opulencia del nuevo edificio, según los cuales la grifería era de oro, las bañeras imitaban a las romanas y hasta habíamos instalado un gimnasio particular. Tuve que convocar una rueda de prensa en la misma vivienda oficial de la presidencia, y enseñar a los periodistas los cuartos de baño, para desmentirlo. Y el jefe de Alianza Popular, insatisfecho con el desmentido, se presentó unos días después en ella sin avisar para comprobar por sí mismo si eran o no ciertas mis afirmaciones. Mi mujer tuvo que salir de la casa para que el señor Díaz-Ambrona hiciera el recorrido de las habitaciones, donde, muy a su pesar, no encontró nada que le escandalizara".
Este individuo es un "ilustre" para los cachorros de Alianza Popular. Lo de ilustre, seguramente, podría ir acompañado de algún que otro calificativo.
Vale.

No hay comentarios: