sábado, 7 de abril de 2007

El panfleto de Saponi

El grupo popular municipal de Cáceres ha publicado un folleto o panfleto sobre Cáceres, con la intención de comparar el pasado con el presente y, de ahí, atribuirse el futuro. Sin embargo, el panfleto no cumple su función porque pone negro sobre blanco cuál ha sido la política del PP en Cáceres, y cuáles sus éxitos. Veamos tres ejemplos y una curiosidad.

La Plaza Mayor. Incluyen una fotografía de la plaza llena de coches, en blanco y negro y, al lado, la bandejina. Pretenden demostrar, por tanto, que aquella plaza llena de coches, sólo de coches, era un desastre, comparada con la plaza limpia de vehículos (¿por cierto, cuándo han hecho esa foto, si siempre hay coches aparcados en algún punto de la plaza?). No tienen reparos en denunciar el desastre que era la Plaza Mayor y sin embargo colmaron de elogios a quien la destrozó y la convirtió en un aparcamiento. Porque el responsable de aquel desastre fue Alfonso Díaz de Bustamente, el alcalde franquista y fachadista al que Saponi ha colmado de elogios para dedicarle una calle en un polígono residencial de votantes del PP. Hipocresía, mucha hipocresía.

Miralrío. Incluyen dos fotografías, jugando con el blanco y negro y el color. Y, sobre el “Miralrío ahora” aparecen “tráfico fluido”, “comodidad peatonal”, “conservación del patrimonio”. Las fecha de la imagen en blanco y negro puede ser muy poco posterior a que alguna lumbrera del ayuntamiento franquista ordenara la demolición de un sacelo romano justo al lado de donde ha aparecido, con las obras, una poterna. La imagen en color tiene un contraste muy negro: la Modificación del Plan Especial (ese que se invoca para conservar el patrimonio) ha sido declarada ilegal por tres causas distintas. O lo que es lo mismo: el Partido Popular está muy orgulloso de haber incumplido la ley. Hipocresía, mucha hipocresía, en este caso con desprecio del Estado de Derecho (¡cómo se entere Acebes...!).

Acuartelamiento de Santa Ana. Bajo la imagen del acto de rendición de honores a los muertos, en la explanada del Acuartelamiento de Santa Ana, el PP dice que “Cáceres conserva y amplía sus instalaciones del Cimov, tan ligado a la ciudad a lo largo de sus años”. Aquí no hay un antes y un ahora, no hay foto en blanco y negro y foto en color. El blanco y negro debería haberse incluido con una foto de Aznar, Trillo y Saponi, que fueron los que propiciaron que en 2001 se iniciara el proceso de desaparición del CIMOV nº 1 (¡se escribe así!), y el color debería haberse reservado para José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra que en mayo de 2004 garantizaron la continuidad de las instalaciones militares en el Acuartelamiento de Santa Ana. El blanco y negro, en este asunto, debería ir acompañado de las negativas de Trillo, el minisTrillo, que nunca recibió a Saponi, que nunca se le puso al teléfono, y que tardó más de un mes en contestarle a una carta, y la respuesta era peor que lo que se sabía. Hipocresía seguida de apropiación indebida.

En el caso de la Plaza Mayor, hay hipocresía, mucha hipocresía. En el caso de Miralrío, desprecio del Estado de Derecho. En el caso del Acuartelamiento de Santa Ana, apropiación indebida con desprecio institucional.

La curiosidad. ¿No ha sido un tal José María Aznar presidente del gobierno de España durante 8 años? ¿Por qué no aparece en el panfleto? La respuesta es muy sencilla: porque les da vergüenza.

No hay comentarios: