martes, 3 de abril de 2007

Chantaje

Los EEUU liberan a un diplomático iraní secuestrado en Iraq, para facilitar las negociaciones de Inglaterra con Irán sobre los 15 soldados capturados por violar el espacio marítimo iraní.
Esta noticia, leída más o menos así en muchos medios de comunicación no ha merecido respuesta por parte de nadie. Nadie, nadie ha dicho que sea ceder a un chantaje.
Ni siquiera los payasos RAZ ni Jiménez Fasciantos ni, mucho menos, los ideólogos de las FAES.
Si lo que han hecho los EEUU no es ceder a un chantaje de uno de los países del Eje del Mal, ¿por qué los que ahora callan dicen que aplicar la Ley sí lo es?
La derecha planetaria está imbuida por el espíritu (¿o el dinero?) de los neocons, que, en realidad no son neo conservadores sino directamente neofascistas, para quienes el Estado de Derecho solamente es válido si les beneficia y si son ellos los que aplican las normas. Si son otros, sobre todo, si son socialistas los que ganan las elecciones, ya el Estado de Derecho deja de existir.
Si son ellos, Bush, Blair (¿por qué no se expulsa al Partido Laborista de la Internacional socialista?), Aznar los que negocian con terroristas o siniestros mandatarios del eje del mal, están actuando como estadistas, como prohombres que defienden la libertad.
¡Hipócritas!
Vale

No hay comentarios: