sábado, 23 de junio de 2012

Ea, ea, ea, Monago me bloquea



El señor Monago, que dice en su perfil de twitter que preside esta maravillosa tierra de Extremadura, ha tenido a bien bloquearme en su perfil. Lo ha hecho solo o en compañía de otros, como decía la sentencia del caso Urquijo.
Al señor Monago no deben gustarle mis preguntas sobre su silencio culpable en el futuro cierre del Centro de Formación de Tropa nº 1, de Cáceres. Porque ahora la situación es de cierre temporal (o en “continuación de actividad”, tras el cambio eufemístico operado hace unos días). Pero su silencio es el clamor que toda la gente reconoce como definitivo en el futuro cierre definitivo del Cefot. Solamente cuando se pasó de “cese temporal de actividades” (estar medio muerto) a “continuar en activo” (estar medio vivo, que es seguir estando medio muerto), se atrevió a poner un breve tuit. Muy poco para quien se llena la boca de exigir collons a los demás.
Al señor Monago no deben gustarle mis preguntas, ni deben gustarle mis opiniones sobre la gestión que viene haciendo la alcasenadora de Cáceres en este asunto, y sobre la propia nula gestión del que se dice presidente de todos los extremeños. Presidente, como ciudadano cacereño y trabajador del Cefot, mío no lo es, aunque con mis impuestos le esté pagando su sueldo.
Al señor Monago no debe gustarle que nadie le lleve la contraria… ni siquiera cuando él no tiene nada que decir sobre un asunto. Porque eso parece, que él, ni el número 3 ¼ del Partido Popular, Carlos Floriano, tienen nada que ver en el asunto.
Al señor Monago, que tiene un perfil en twitter, le molesta que se le pregunte, con contundencia, sobre este asunto del Cefot o sobre cualquier otro.
El señor Monago me ha bloqueado. Esté en su derecho, pero para hacerlo debe quitar de su perfil que es el presidente de la Junta de Extremadura. Porque si su perfil es el del presidente, debe aguantar las críticas, sin insultos, las que sean. Las personas que están en cargos públicos y que deciden aparecer, en virtud de esos cargos, en las redes sociales, saben a qué se exponen.
Como el sueldo del señor Monago sale de mis impuestos, y el sueldo de los sirvientes que le llevan su twitter también, debe permitir que le haga llegar mis preguntas, y si, como hasta ahora, no contesta, está en su derecho. Como yo en el mío de decir que del asunto del Cefot el señor Monago no quiere saber nada, no sabe nada y no aprenderá nunca de qué va.
Como el sueldo del señor Monago como presidente de la Junta sale de mis impuestos y el señor Monago no se digna ni en contestar y, ahora, ni siquiera admite que le pregunte o le critique, estoy en condiciones, como ciudadano extremeño, en decirle al señor Monago que no es digno de presumir de presidente. Y que, al menos, ponga en su perfil que preside esta preciosa tierra, pero que es presidente de todos los extremeños menos de uno.
Utilizando el mismo lenguaje cuartelero (sin saber qué es ahora un cuartel) que el señor Monago utiliza cuando reta al alcalde de Barcelona, que se meta su twitter… en un bolsillo.
Vale.

No hay comentarios: