miércoles, 2 de mayo de 2012

Barricada gigante


Cuando el cierre del Centro de Formación de Tropa nº 1, de Cáceres, trascendió a los medios de comunicación (perdón, a un sólo medio, el otro forma parte de la tropa que lo cierra), al Alcasenadora Elena Nevado azuzó la reposición de una extinta Plataforma que hubo de crearse cuando, también con el Partido Popular en el Gobierno de la Nación, se quería cerrar el Centro, entoncescon el nombre de CIMOV nº 1. Lo hizo, como ya se señaló en este blog, en defensa propia. La Alcasenadora creó una barricada en la que esconderse, y desde la que lanzar fuegos artificiales para distraer al personal.
Fuegos artificiales han sido también la pomposa atribución a Mariano Rajoy, dicen que Presidente del Gobierno, de una carta en la que dice a la primera edil de la ciudad no hay nada del cierre. La carta, que no se ha enseñado ni se ha facilitado a la oposición y a los medios de comunicación, no la firma Rajoy, la firma el compañero de reparto de Thais Villas en El Intermedio, Jorge Moragas. Y probablemente nunca la conoceremos.
Ahora, esa barricada puesta en marcha por Elena Nevado se extiende toda Extremadura por la gracia de un gobierno regional presidido por José Antonio Monago, que todavía no ha dicho, de su boca, nada en absoluto sobre el asunto, y que, como general al mando de la tropa pepera en la comunidad ha enviado a una teniente de complemento y a un cabo furriel a reunirse con la Plataforma.
Ahora, esa barricada se esconderá detrás de pomposas mociones a aprobar por la Fempex, como la aprobada por el Ayuntamiento de Cáceres o la Diputación Provincial cacereña. Pero de lo gordo, de la chicha, nada.
Ahora se está a la espera de que el presidente del PP en Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura se ordene a sus diputados en el Congreso que presenten enmiendas a los RGE (Recortes Generales del Estado) para modificar el artículo 23 del proyecto y la disposición vigésima segunda del mismo para que durante este año se puedan convocar suficientes plazas de tropa para que sean instruidos en el CEFOT 1 de Cáceres, y dotar presupuestariamente su funcionamiento.
Pero esto nunca lo harán porque saben que ya está echada la suerte del Centro cacereño y no tienen agallas políticas para hacerlo.
Estas gentes que han aprendido marketing primario creen que levantando una gran barricada con todos los pueblos de Extremadura se van a librar del honor de cerrar 60 años de historia de formación de nuevos soldados, y de enterrar una tradición de permanencia de guarnición en la ciudad de Cáceres. Dada la incapacidad política van a conseguirlo.
Espero que cuando el cierre esté negro sobre blanco tengan la decencia política de reconocer que lo que ahora hacen son fuegos de artificio para entretener al personal.
Vale.

No hay comentarios: