miércoles, 16 de mayo de 2012

Nada entre dos platos... y sin postre


Elena Nevado (izq) y el Consejero Batalla por los alrededores de Castellana, 109
(Foto: Ayuntamiento de Cáceres)

Leyendo la carta que el antiguo protagonista de El Intermedio, Jorge Moragas, y ahora Director del Gabinete de Mariano Rajoy, dirigía a la Alcaldesa de Cáceres, la conclusión era sencilla: nada entre dos platos.
Hoy, la alcaldesa de Cáceres, y además senadora, se ha reunido con el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, acompañada por el consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura, uno del equipo de los mejores, según Monago.
La reunión, era incluida en la agenda de prensa para el día de hoy en el apartado de la Junta de Extremadura del siguiente modo: 17,00 horas: en Madrid, el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, acompaña a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a la reunión que mantendrá con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, sobre la situación del Cefot, en el Ministerio de Defensa.
También, en la misma agenda, dentro del apartado de previsiones del Ayuntamiento de Cáceres, la misma reunión se incluía así: 17,00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada del consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, se reúne con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, para reivindicar el mantenimiento del Cefot, en el Ministerio de Defensa.
La Alcaldesa iba a reivindicar el mantenimiento del Cefot. Si la carta de Moragas era nada entre dos platos http://cercadelasretamas.blogspot.com.es/2012/05/nada-entre-dos-platos.html la información que ha trascendido de la reunión con el número 2 del Ministerio de Defensa es el postre de un plato que hará que el Cefot muera por la inanición y el abandono.
Ante la firme y potente reivindicación planteada por la brava alcasenadora ante el SEDEF, Pedro Argüelles no ha tenido más remedio que claudicar y, por eso, según interpreta el propio Ayuntamiento, la propia alcaldesa, se ha rendido asumiendo esta dfinitiva posición: En la reunión, el secretario de Estado ha transmitido a Nevado que todavía "no hay ninguna decisión tomada" sobre el futuro de la instalación cacereña, a la vez que ha indicado que sí conoce de la inquietud que se está mostrando desde la ciudad extremeña, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
Que la reunión se plantee y publicite como una acción reivindicativa y todo se reduzca a que “todo sigue igual”, a que el cierre del Cefot es inevitable (para los dirigentes extremeños del PP) demuestra la escasa, la nula capacidad política de Elena Nevado, y la escasa, nula capacidad política del “consejo de los mejores” nombrado por Monago, cuyo silencio es cómplice, cooperador necesario en la desaparición del Cefot.
Si la nada entre dos platos era la carta, fatua, pero esclarecedora, de Moragas, el comunicado de prensa del Ayuntamiento presidido por Elena Nevado, y la fotografía que lo acompaña, que parece hecha por uno que pasaba por allí con una cámara de las que regalan con los paquetes de detergente, es el postre de la más absoluta nadería, de los fuegos artificiales más cutres de la histroria de las fiestas de pueblo.
Si de verdad Elena Nevado quiere dejar de que los ciudadanos se tomen a cachondeo su aparición detrás de pancartas, no comenten su nadería más absoluta, debería hacer pública la carta que el 12 de marzo de 2012 dirigió al Presidente del Gobierno. Carta que remitió después de reunirse con la Subsecretaria de Defensa, Irene Alcahud, en la que ésta le comunicó la previsión de cierre del Cefot. Para todo lo demás, ya tenemos las clase de idiomas del mudo Monago, o los desmentidos de cacerías en África del diputado Carlos Floriano.
Vale.

No hay comentarios: