sábado, 26 de febrero de 2011

El Ferial de Cáceres, donde empezó la ruina pepera cacereña

La portavoz del Partido Gurtelar en Cáceres ha manifestado, en el día de hoy, 26 de febrero de 2011, que debe paralizarse la redacción y posterior trámite de un Proyecto de Interés Regional en terrenos de El Ferial y ordenar, junto con los propietarios de terrenos, el Sector. La concejal del Partido Gurtelar se atreve, en su ¿comunicado de prensa? a hacer historia y recordar, algo que es cierto, que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cáceres tuvo su origen en la incapacidad del anterior alcalde, de su propio partido, de sacar adelante una escandalosa modificación que era, en realidad, un convenio muy conveniente a algunos intereses privados, incluidos los técnicos que estaban en la operación, y muy lesivo a los intereses municipales, a los intereses generales.
Sobre El Ferial cabe recordar que en todos los documentos de Revisión redactados bajo gobierno del partido de la derecha, los derechos urbanísticos propios del Ayuntamiento sobre los terrenos que actualmente ocupa el recinto ferial habían desaparecido misteriosamente, y solamente en los documentos redactados ya con gobierno de Carmen Heras han podido “recuperarse”. Por supuesto, el Partido Gurtelar ignora (bueno, se hace el ignorante) de cómo era posible perder los derechos urbanísticos de 14 hectáreas.
Se queja la concejala de que no hay nada sobre el Pabellón de Ferias, y, precisamente, la redacción del PIR está motivada porque es la mejor manera de garantizar la construcción.
En el sarampión ultraliberal que tiene su zona cero en FAES, la concejala derechista señala que los terrenos hay que ordenarlos de acuerdo con los propietarios del Sector. El PIR tendrá en cuenta esos derechos, pero ahora mismo los propietarios no están en condiciones financieras de hacer nada. El sector del ladrillo, cebado por las políticas ultraliberales de la derecha más rancia de Europa, no tiene capacidad de reacción y en ciudades como Cáceres, el sarampión sigue siendo epidemia.
Lo que hoy, 26 de febrero, hace la concejala del Partido Gurtelar es lanzar un ¿comunicado? para garantizarse mañana, domingo, un poquito de papel en la prensa local, porque hoy ha habido convención de su partido en Mérida y, de momento, no aparece ni en las crónicas ni en las fotos.
Esa obsesión que le ha entrado por correr detrás de la alcaldesa de Cáceres le hace dar tropiezos como el de hoy.
Ha de saber la señora concejala pepera que El Ferial fue el principio del fin de la manera sobrecogedora que tuvo su partido en hacer políticas de ladrillo, y sacar a pasear el fiambre no hace si no expandir un hedor que hierve por las ventanas de la avenida de Manhattan.
Vale.

No hay comentarios: