martes, 8 de febrero de 2011

Cáceres: La candidata (o no) del Partido Gurtelar

La presencia en Cáceres durante unos días, con un calendario muy apretado y muy solicitado, del presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE extremeño parece haber puesto bastante nerviosa a la candidata Elena Nevado.

La candidata del Partido Gurtelar a la pedanía (Celdrán dixit, Nevado asiente) cacereña, situada en el Tercer Mundo (Nevado afirma sin pestañear) ha salido hoy en una rueda de prensa a descalificar no sólo los contactos de Fernández Vara con entidades de todo tipo de la ciudad de Cáceres (por cierto, buen trabajo, bastante incómodo, de algún miembr@ peper@ que se infiltra), sino la mera presencia en la ciudad, conviviendo con cacereños, del presidente de la Junta.

Para una catovi del Tercer Mundo no es soportable que ciudadanos de toda clase y condición, incluidos votantes del Partido Gurtelar, paren por la calle al presidente de la Junta y le llamen por su nombre, Guillermo, o le digan Presidente y a continuación le tuteen.

El tono, tonillo, de la rueda de prensa de Elena Nevado, en los textos de agencias y en algún corte que he podido escuchar denotan algo que ya se viene observando: rabia.

Después de las buenas noticias para la ciudad, con la alcaldesa Carmen Heras al frente, no está la candidata en condiciones de aportar propuestas ni de igualar las buenas noticias:

La resolución del asunto del transporte urbano (demencial pliego de condiciones el que aprobó la derecha presidida por Saponi, de pago por kilómetros recorridos),

el desbloqueo de la operación urbanística de El Corte Inglés (¿soportaría Elena Nevado una comparación entre lo que su partido pretendía aprobar y lo que está en vigor?),

la solución para el Residencial Universidad (a pesar de los intereses económicos de conspicuos votantes de la derecha),

la buena marcha de las obras de la Plaza Mayor, que estará lista para el examen de la Semana Santa (aunque la derecha en el Ayuntamiento trate de poner todas las zancadillas posibles),

el encarrilamiento del concurso del agua (de cuya toma de decisiones la candidata de la derecha parece que ha sido apartada por orden de la lideresa madrileña),

la disminución drástica de la deuda municipal (¿eso duele, verdad?)... ¿sigo?

Todas estas buenas noticias, la popularidad y cercanía de Guillermo, que el Partido Gurtelar en Cáceres ha podido palpar porque para eso también se aproximan al Secretario General del PSOE extremeño, han puesto de los nervios a Elena Nevado.

Sabe que las buenas noticias, el buen trabajo realizado por Carmen Heras y su equipo llegan a los ciudadanos. Por eso, nada mejor que mostrar rabia y cabreo en las ruedas de prensa.

También es consciente Elena Nevado que la renovación de la lista electoral del PSOE en Cáceres ha llegado a su feisbus y sus amigos y simpatizantes le piden que haga lo mismo, que renueve su lista, que elimine lastres... aunque ya se sabe que algún lastre de peso se subirá las gaviotas, aves carroñeras.

Vale.

1 comentario:

Cordocacereña dijo...

Muy bueno Paco, completamente de acuerdo contigo. Besos, Carmen