domingo, 15 de abril de 2012

Confesión de parte. De la parte incapaz.


CEFOT

Respecto al cierre del Cefot de Cáceres, Floriano ha insistido en que 'todo' el Partido Popular y 'todos los ciudadanos' van a 'intentar' que el 'objetivo' planteado 'tenga alcance a buen puerto'.

Cabe recordar que el consistorio cacereño indicó en nota de prensa, a principios del este mes, que 'está trabajando desde el primer minuto para defender y garantizar la permanencia del Cefot en Cáceres', además añadió que tanto la Diputación Provincial como el Gobierno de Extremadura habían mostrado ya su apoyo.

'Lo que sí me gustaría es poder contar en esto con el Partido Socialista, que a mí me da la sensación de que estarían deseando que se cerrase el Cefot para intentar sacar rendimiento político de esta cuestión', ha resaltado al tiempo que ha acusado al PSOE de estar 'más interesado en las políticas de corto plazo que en las políticas de largo plazo'.


El párrafo que abre este post forma parte de un despacho de la agencia Europa Press haciéndose eco de una rueda de prensa de Carlos Floriano, aparente número 3 del Partido Popular. El asunto a que se refiere es un Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra existente en Cáceres y cuya continuidad está en entredicho (vamos, a un paso del cierre) por una decisión política. Una decisión política del PP.

El diputado por Cáceres Carlos Floriano ha hecho hoy las veces de portavoz (fin de semana, como cuando el recordado González Pons sembraba de perlas las redacciones de los medios de comunicación) y la ha liado parda. En otras cosas y en esta también.

No es de recibo que el número 3 en el organigrama del partido en el gobierno diga que “todo” el Partido Popular... Pero vamos a ver: ¿no es el Consejo de Ministros, o Consejo de Tramposos cuando aprueba la amnistía fiscal o la reforma laboral, del Partido Popular? ¿No ese consejo de tramperos el que ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos que condena al cierre al CEFOT de Cáceres? A no ser que el Partido Popular haya sufrido una escisión grave y profunda, y lo del aprisco de Génova, 13 sea partido, y los que se reúnen en La Moncloa sea popular.

Cuando un portavoz de un partido hace esfuerzos por “encontrar” las palabras exactas para transmitir lo que quiere decir (o lo que le han dicho que diga), termina cagándola. Sobre todo cuando la semántica no es su fuerte. Engolar la voz no es suficiente.

Que el portavoz del PP pretenda que un Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra ubicado en Cáceres, ciudad sin río siquiera (aunque buenos acuíferos) “tenga alcance a buen puerto”, no hace sino confirmar el cierre. A no ser que se crea Romanones, cuando decía: ¡Y en esta ciudad construiremos un puente! Y le contestaban: “Señor Conde, que no tenemos río”. “Pues no hay problema, traeremos un río”.

Que el vocero del partido en el gobierno, que ocupa el número 3 en la línea sucesoria, digo, en el organigrama de ese partido, pretenda vincular al apoyo del PSOE la garantía de que el CEFOT no se cierra suena a cachondeo.

Si el diputado por Cáceres señor Floriano, que nunca pensaba alcanzar tantos puestos en el escalafón de la derecha, es incapaz, como lo demuestran sus declaraciones, siquiera de arreglar una cuestión tan nimia (un Centro de Formación de Tropa es menos del 0,1% del presupuesto de Defensa), lo mejor es que lo deje, que se retire.

Le honra, por otra parte, que sus palabras, entrecomilladas, son una confesión de parte, una confesión de incapacidad y de impotencia para torcer una decisión de su partido, en el que ostenta tanto poder como dicen sus correligionarios y compañeros de cofradía. Diga, sin engolamiento y sin eufemismos lo que sus palabras esconden: que el CEFOT se cierra, que él mismo es incapaz de cambiar la decisión y no busque coartadas en la oposición, ni ponga barricadas con los ciudadanos.

La incompetencia política ha dado una rueda de prensa hoy, 15 de abril de 2012, en Cáceres. En la sede del Partido Popular.

Vale.

No hay comentarios: