lunes, 20 de julio de 2009

"Dios está con nosotros"

Acabo de escuchar unas palabras de la mujer de Kaká que me han dejado estupefacto: "Dios puso el dinero en las manos del Real Madrid para contratar a Kaká". Eso es lo que dice la señora. A ver ahora cómo lo explica Florentino. Porque si es Dios el que ha puesto el dinero para fichar a Kaká, lo habrá tenido que quitar de algún capítulo del presupuesto de la Iglesia. De lo contrario (multiplicación de los billetes de 500), estaríamos ante la mayor falsificación de dinero de la historia.
De todas formas, me preocupa más el mensaje, que se parece mucho al del nacionalcatolicismo franquista: "Dios está con nosotros" (en realidad, no estaba con ellos, lo tenían secuestrado, como dijo León Felipe). Hay que recordar al personaje fascista que interpretaba Alfredo Landa en una serie en la que hacía de dueño de una gasolinera (¿o no era un personaje de ficción, sino Landa haciendo de sí mismo?). Decía: "Sólo creo en Dios, Franco y don Santiago Bernabéu". Ahora, Dios, en tiempos de crisis, mientras sus opulentos obispos predican, él detrae decenas de millones de euros para ponerlos al servicio del Bernabéu (¿de don Santiago y de Franco también?).
La iglesia católica ha apostado fuerte, muy fuerte, por el Madrid católico, apostólico, romano y franquista de toda la vida fichando a Kaká... aunque sus misioneros vean que no les llega un duro para dar de comer al hambriento.
Y no ha sido sólo Kaká, también Cristiano (¿lo han fichado por buen jugador o por el nombre?) Ronaldo juega para la iglesia. ¿No habéis visto no sé qué del Banco del Espirito Santo?
¡Que el abad de Montserrat rece todo lo que sepa, porque este año los árbitros harán el milagro de la multiplicación de los panes y los penaltis en las áreas de los equipos contra los que juegue el Madrid!
Vale

No hay comentarios: