miércoles, 7 de septiembre de 2011

Medio Ambiente más bien escaso.







Un paseo, hacía tiempo que no lo daba, por la Ribera del Marco, me ha dejado un poso de vergüenza ajena mezclado con la indignación que da ver el abandono. Todavía hoy, en un verano atípico en Extremadura, los pozos de la cerca de San Jorge siguen aportando agua a la Ribera, al Río de la Madre, que es el origen de la ciudad.

Y en una verano atípico veo que la lámina de agua de la Ribera está sucia, abandonada. Ver la mierda acumulada cuando todavía fluye agua limpia por debajo es para echarse a temblar cuando el agua cese su correr.

No sólo la lámina, su entorno muestra abandono, suciedad, dejadez.

Ignoro si en el nuevo organigrama municipal de Cáceres hay algo parecido a Medio Ambiente, aunque sea copiado de la “filosofía” de la exprimera dama Botella. Pero vertederos en la ribera, mezclados con zarzales, bidones de residuos, ripios, restos de obra, muebles...

Vale.

1 comentario:

MIGUEL LOPEZ dijo...

Hola Paco:
Extraordinario reportaje fotográfico. Buen trabajo de campo. Con tu permiso voy a utilizar las fotos para denunciar este abandono y la agresión al Medio Ambiente que supone tener una actitud pasiva desde el gobierno local. Y donde estará la Concejala del Ramo??

Miguel López